El Juego
Se dice que el juego es una actividad propia y caracteristica de los niños. Estamos deacuerdo, pues el juego es un una actividad propia, porque los niños juegan todo el tiempo. Todo lo que hacen, es un juego para ellos. Y característica, porque la necesidad de jugar lo distingue del adulto. Los niños viven en un estado de juego. El niño se forma en un proceso de juego.
El juego tiene una razón en sí mismo. Cuando el juego no es interesante para el niño, este lo abandona. Jugar forzado es aburrido y el niño sólo lo hace si le exigen como obligación. Y con eso ya no es juego, sino tarea.
Es por ello la importancia de darles espacio para juego, sino lo hacemos podemos ir dejando espacios vacios en ellos que más tarde afectarán en su personalidad.
El juguete es él vinculo y el juego es el camino que el niño sigue para llegar a las cosas, para descubrir secretos, para deshacer miedos, para explorar el desconocido. Es por mediación del juego que el niño logra tomar el misterio de la mano, sin quemar el corazón.
"Quienes enseñan saben que el ambiente lúdico es el más propicio para el aprendizaje y el desarrollo del niño"
No hay comentarios:
Publicar un comentario